Laguna de Los Padres - Descanso y Diversión en sintonía frente a la Naturaleza.  
     
     
 

A 11 km. de Mar del Plata por ruta 226, este maravilloso lugar donde todo se vincula con la Laguna que le ha dado el nombre, en virtud de la existencia de los jesuitas que fundaron la Misión de Nuestra Señora del Pilar en la época de la colonia con el fin de evangelizar a la población india. Aún hoy se puede visitar la réplica de la Capilla levantada en 1950 con los tres ranchos de piedra y cercos de palo a pique.

En la actualidad también se puede ver y recorrer el Museo Tradicionalista José Hernández creado en homenaje al escritor que ha vivido en este antiguo casco de la Estancia Laguna de Los Padres cuando su papá era el mayordomo de la misma y donde se estima ha escrito parte de la obra literaria Martín Fierro. En él se encuentran objetos, fotografías, documentos y hasta carruajes de la época donados y algunos de ellos prestados que dan cuenta de la historia en la región, desde la cultura indígena a la vida rural de las estancias y el presente desarrollo fruti hortícola. A sólo unos metros, en el Campo de Doma se pueden presenciar las jineteadas que se organizan cada tanto frente al Monumento al Jinete Argentino.

En plena Reserva Natural Integral Laguna de Los Padres, en todo el circuito que rodea La Laguna se ofrece un espacioso parque donde hacer picnic, tomar sol, descansar, admirar el bosque de araucarias y los montes de eucaliptos acompañados de pinos, cipreses, acacias, sauces y álamos entre algunas especies.

Entre los establecimientos que se pueden elegir tanto para acampar, como para alojarse en una cabaña o simplemente pasar el día se encuentra el Complejo Recreativo Islas Malvinas que administran un grupo de ciudadanos pertenecientes a la Agrupación Veteranos de Guerra del Atlántico Sur con el noble fin de recuperar las instalaciones pertenecientes al Municipio local para disfrute de toda la Comunidad.

El Complejo cuenta con un Parque Temático sobre La Guerra de Malvinas,  Sector de Fogones, lugar de acampe, cabañas y refugios para contingentes, guardería de tablas, botes de remo, kayaks y veleros, pileta de natación semi olímpica, baños con vestuarios y duchas, aulas para dictado de clases de deportes náuticos, salón de eventos sociales y empresariales de grandes dimensiones que pueden albergar a 250 invitados y un SUM con Proveeduría en donde hacer compras o comer algo al paso, muelles para embarque y bajada de veleros, canoas, botes de remo competición, paseo o pesca, un sendero de interpretación ecológica y zonas de avistaje de aves y safaris fotográficos.
Es posible pescar desde la costa o embarcado (pejerrey, dientudo o bagres), o utilizar las canchas de papi futbol y voley o algunos juegos para niños.

 
Museo Tradicionalista José Hernández
Laguna de Los Padres
Cabañas de Troncos en el CRIM
pileta de natación semi olímpica
     
 
Kayaks
 
Complejo CRIM
Establecerse en el CRIM significa muchas cosas, es maravilloso el amanecer y el atardecer frente a la laguna, y es mas que imponente el cielo estrellado durante las noches en que suelen aparecer cerca del muelle de pesca carpinchos de considerable tamaño y nutrias entre el croar de ranas que le ponen música al paisaje.
El sector de Camping fresco y arbolado tiene lugar para casillas rodantes y motorhomes y las cabañas son de troncos, madera y pisos de cemento, sencillamente rústicas pero con una vista espectacular donde despertar con el canto de los pájaros que habitan por ahí como gaviotas, golondrinas, benteveos, gavilanes, teros, torcacitas y cotorras entre otros, es una experiencia imborrable.
 
   
Veleros al atardecer
Ver ficha del CRIM